
Si quisiéramos hacer un viaje en el espacio y en el tiempo…
Si pudiéramos usar una máquina del tiempo para movernos por la historia hasta la época de Enrique VIII o nuestra imaginación para trasladarnos a las novelas de Jane Austen no encontraríamos mejor sitio que COTSWOLDS también conocido por nosotros como La Campiña Inglesa.
Y esto es porque esta es la región de Inglaterra de las suaves colinas donde pasta el ganado cercado por vallas de piedra de color miel con la que también construyen sus casas y que proporcionan a este idílico paisaje una luminosidad y un color que es capaz de trasladarnos a otras épocas.
El Castillo de Berkeley es un sitio perfecto para ello pues la familia que vive en él es la misma desde 1.153 y lo conserva con mimo para que podamos viajar a épocas remotas.

Y hasta 1.500 podrán viajar nuestros sueños si dormimos en el Castillo de Thornbury acunados por las llamas de la chimenea que calienta las habitaciones de esta residencia de reyes para hacerte sentir como uno de ellos.
Como Alicia en el País de las maravillas podremos jugar en los jardines de Abbey House, en Malmesbury, después de tomar un é en The Old Bell Hotel.
Con tantas emociones lo mejor será que nos relajemos en un maravilloso SPA en Barnsley House impresionante casa señorial ubicada en el cruce de los caminos de las antiguas rutas comerciales de los Cotswolds.
Cirencester es la capital de esta región y lo es porque los mismos romanos la eligieron por ser la base perfecta para los viajes a cualquier punto de la zona. Aquí podremos ver un moderno museo que alberga los vestigios de pueblos antiguos que se asentaron en la zona.

Sudeley Castle es otro de esos lugares en los que la historia nos sale al encuentro en sus jardines en su iglesia o en sus salones.
De pronto en mitad de ese paisaje de suaves colinas se eleva Broadway Tower, el capricho arquitectónico de Capability Brown que levantó esta torre de tres pisos en el siglo XVIII.
Si hubiera que elegir un icono de los Cotswolds sería Chipping Campden, una ciudad donde la piedra amarilla de la zona ha sido utilizada a lo largo de las diferentes épocas para formar una ciudad donde la artesanía y el diseño brillan sobre todas las cosas.

Nos quedan muchos pueblos y lugares cargados de ese espíritu ingles que caracteriza a esta zona, como Slaughters, o Bourton on the water conocida como la Venecia de Costwolds, pero no nos podemos ir sin visitar la bulliciosa y animada ciudad de Cheltenham, donde los ingleses acuden, desde época neoclásica, a tomar las aguas medicinales que manan en la zona y que convierten a esta elegante ciudad en un entorno privilegiado para el descanso.
Hemos pasado un tiempo fabuloso entre la historia y el campo; entre la vida rústica de las granjas de ovejas y las fantasías de los jardines de cuento, y entre las colinas cargadas de piedra milenarias y los castillos que nos hablan de tiempos pasados; y todo eso y mucho más es Cotswolds, ahora solo falta que quieras descubrirlos por ti mismo.
Por último, aquí os dejamos un reportaje de Dennis Callan donde podéis comprobar las maravillas de la zona.
La verdad es que son parajes increíbles. Ganas de ir, desde luego.
La tierra celta,hay que visitarla.
Hola nosotros hemos viajado en vuestra agencia dos veces y nos encantó, podéis decirme el precio y las fechas de este viaje . gracias
Hola nosotros somos agencia de viajes mayorista dedicados a los grupos a medida por lo que no tenemos fechas cerradas de viaje.
Es el cliente quien nos dice cuando quiere viajar y nosotros se lo montamos como y cuando el quiera.
Un saludo y gracias