Curiosidades sobre Croacia que no sabías

Korkula

 

Croacia es uno de los destinos favoritos del mediterráneo. Miles de cruceristas desembarcan en Dubrovnik diariamente para pasar unas horas en esta bella ciudad y las cifras de turistas que recorren el país crecen año tras año. Sin duda un país mágico donde convergen la cultura mediterránea, Oriente, Occidente y Centroeuropa cuyos legados se admiran en sus lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se puede recorrer el país a través de sus parques nacionales y naturales; su gastronomía tiene pinceladas de todas las culturas que por allí pasaron y su variedad de regiones hacen de este un destino inolvidable.

Pero también hay una Croacia desconocida, con detalles que quizá pasan desapercibidos y que no todo el mundo conoce. Te desvelamos unos cuantos secretos de este país para ver si logramos que vayas hasta tu agencia de viajes a pedir un presupuesto:

  • Cuenta con un archipiélago de 1.244 islas de las que solo 50 están habitadas que han sobrevivido a la crecida del mar. Lošinj, Cres, Krk, Rab, Brač, Hvar, Vis, Korčula o Mljet son algunos de los impronunciables nombres de sus islas.
Korkula
Korkula
  • La corbata tiene su orígen en Croacia. El orígen data del año 1660 cuando los soldados del ejército croata usaban pañuelos de colores anudados al cuello.

Croacia-Korcula-2

  • La raza de perros dálmata procede de la Dalmacia, región que abarca la zona sur del país cuya capital es Split
Dubrovnik
Dubrovnik
  • En Croacia nació la identificación por la huella digital de las personas.
Dubrovnik calle peatonal
Dubrovnik calle peatonal
  • Slavoljub Eduard Penkala en el año 1906 inventó el “lapicero automático”, es decir, la pluma estilográfica. El mismo inventor diseño el primer avión croata.
Dubrovnik
Dubrovnik
  • Nikola Tesla, el inventor de la radio, las bobinas eléctricas, el mando a distancia, las bujías, el alternador y un largo etcétera de cosas era de origen croata.
Plitvice
Plitvice
  • En Kúrkula se conserva una casa donde supuestamente nació Marco Polo, aunque habrán de disputarse este dato con Venecia.
Pula
Pula
  • ¡Es el centro del mundo!, según las creencias populares, concretamente el Ludbreg donde cada 1 de abril celebran el nacimiento de su patrona Ludberga quién según la leyenda mató el demonio clavándole una estaca tan fuerte que atravesó el mundo hasta el otro lado, donde surgió Antipodravina, en donde solo quedó la isla de Antípoda
  • Cerca de la ciudad de Ston, se encuentra la muralla más larga de Europa y la segunda del mundo, después de la China.
  • El Koversada, en la ciudad de Istria, es el camping naturista más grande del mundo. Croacia cuenta con muchos lugares donde pueden acudir los amantes del nudismo.

Y la última y más interesante curiosidad: el primer órgano marino, situado en Zadar. Atención al vídeo:

Sendas de Europa tiene a Croacia entre sus destinos recomendados para grupos.

 

Recuerda que #Sendastelleva

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*