Festival de la cerveza en Stuttgart con Sendas

Cuando me propusieron ir a la Fiesta de la Cerveza en Stuttgart, lo primero que pensé es que qué se le había perdido a una persona como yo, a quien no le gusta la cerveza, en una fiesta de tributo a una de las bebidas más apreciadas en el mundo y por supuesto la más consumida en Alemania.  Por supuesto nada, pero la curiosidad me pudo, y las ganas de pasar unos días en la buena compañía de mis amigos pesaba mucho. Por eso indagué en lo que Stuttgart y sus alrededores podían ofrecerme.

En el blog de Sendas de Europa, encontré un artículo sobre la región de Baden-Württemberg donde me convencí de que esta región alemana es una de las más ricas del país y en ella se puede encontrar todo tipo de maravillas paisajísticas, monumentales, industriales y de tradición cultural.

El programa de Sendas reunía, no solo la FIESTA DE LA CERVEZA, sino además la visita a maravillosos Castillos como el de Heidelberg, ciudades medievales como Esslingen, o palacios  como el grandioso Palacio de Ludwigsburg, por lo que me animé. Además  seguro que podría convencer a los más tecnológicos de ir a conocer el Museo Daimler-Benz la planta automovilística que es una de las industrias más fuertes de la región y del mundo.

Cuando llegamos allí, Alemania nos recibió con todos sus colores, en una región en la que el paisaje es un bálsamo para los sentidos y cuando llegamos a Cannstatter, nos recibió con un estallido de colores, fiesta, música en vivo, atracciones y trajes típicos  que hacen de esta Fiesta de la Cerveza  una representación de lo más auténtico de Alemania.

Como gracias a Sendas teníamos nuestro propio espacio reservado para poder disfrutar del espectáculo y de una cena con el más auténtico sabor alemán, hasta yo, la que no bebe cerveza y que huye de las masificaciones, disfruté con la “Rubia más Alemana” y con el magnífico ambiente que allí había.

Por todo esto os animo a todos a que no os perdáis esta Fiesta en Stuttgart, en Baden-Württemberg, en  Alemania, porque seguro que cambiáis  de idea con respecto a todo ello, como yo lo he hecho, debo reconocer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*