Friburgo, la “Ciudad Verde” de Alemania

Mercado Navidad por la noche. Foto: Raach

No se puede ir a la Selva Negra, sin visitar su preciosa capital: Friburgo. Por ello con este post pretendemos poneros al día sobre las novedades de la Green City.

Sí, Friburgo se ha convertido en la ciudad más ecológica de Alemania, un verdadero ejemplo de turismo sostenible. Sólo por ello, ya merece la pena ser visitada. Pero es que además esta ciudad es una de las más bonitas y acogedoras del país.

Catedral. Foto: Schoenen

Mercado histórico. Foto: Raach Mercado de Munster. Foto: Raach

Alrededor de su impresionante catedral gótica nos encontramos con una bella plaza que acoge un colorido mercado y, rodeando esta plaza, un entresijo de pintorescas callejuelas nos invitan a disfrutar de un idílico paseo, a quedarnos embobados mirando a los niños jugar en los canales de agua que, como riachuelos, surcan el casco antiguo, a descubrir coquetas tiendas, a entrar en el Museo de los Agustinos para quedarnos boquiabiertos al ver de cerca las estatuas, vidrieras y gárgolas originales de la Catedral de Friburgo, a fotografiar al tranvía que comparte las calles de esta ciudad universitaria con las omnipresentes bicicletas, a acercarnos al bohemio “Barrio de los Caracoles” y, tras visitar las galerías de arte y las tiendas de curiosidades y antigüedades, sentarnos en una terraza junto al río a tomar un exquisito vino badense

 

Mercado de la catedral. Foto: Schoenen Invierno en Friburgo. Foto: Schoenen

Después, subimos con el funicular al monte Schlossberg para disfrutar de unas vistas magníficas. No se puede pedir más. ¿O sí…? Pues la verdad es que sí, porque si se visita Friburgo durante una de sus tradicionales fiestas, la ciudad ofrece todavía mucho más. Estos son los eventos de Friburgo que aconsejamos especialmente visitar:

 

  • Fiesta del Vino (02-07/07/2015): Todos los años, la primera semana de julio, la Plaza de la Catedral se transforma en una gran bodega donde catar vinos badenses y, al mismo tiempo, en un magnífico restaurante donde probar las especialidades culinarias regionales.

 

Fiesta del vino. John Hopermann Fiesta del vino en la plaza de la catedral- Foto: John Hopermann Más Fiesta del vino . Foto: John Hpermann
  • Conciertos de Órgano en la Catedral (24/06-30/09/2014; junio-septiembre 2015): Si al visitar la famosa Catedral de Friburgo además se puede disfrutar de un concierto de órgano, esta visita se convierte en una experiencia única e inolvidable.
  • Festival Musical en Carpas (16/07-03/08/2014; 01-19/07/2015): A las afueras de Friburgo, en plena naturaleza, se celebra cada año en julio-agosto un festival donde la música y el buen humor son los protagonistas. Rock, pop, jazz… Música para todos los gustos y todas las edades. Sin duda, una de las fiestas más divertidas de Friburgo.
  • Mercado de Navidad (24/11-23/12/2014; 23/11-23/12/2015): El romántico ambiente del Mercado de Navidad de Friburgo, en la Plaza del Ayuntamiento, transporta cada año a los visitantes a un mundo de ensueño. El aroma del tradicional vino caliente y las salchichas a la parrilla, de las deliciosas pastas navideñas y de las castañas asadas, impregna el idílico casco antiguo de Friburgo que, durante 4 semanas, se convierte en un maravilloso cuento navideño.
Mercado navidad. Foto: Schoenen Mercado Navidad por la noche. Foto: Raach

 

Friburgo, es una de las joyas de Alemania, pero hay muchas más. Sendas dispone de muchos y diferentes itinerarios por distintas zonas del país. 

Recuerda que #Sendastelleva

Gracias a Cristina Jimena por los textos. Es representante de las Oficinas de Turismo de Baden-Baden, Friburgo y Alta Selva Negra en el Mercado Español en Jimena Consulting, Tourist & Business Events

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*