India, la magia del exotismo

Templo al aterdecer en Delhi

India es uno de los destinos que más auge están en teniendo esta temporada. La excelente calidad de sus servicios, unido a la amabilidad y vocación de servicio de sus gentes hacen que se incremente una temporada tras otra el número de turistas que decide poner en su pasaporte el sello de entrada a este mágico país.

Templo al aterdecer en Delhi

Pero, ¿porqué elegir India?

La enorme extensión de su territorio nos ofrece una infinidad de exóticas y apetecibles rutas: el clásico Triángulo de Oro, formado por Delhi con su Ciudad Vieja y la Nueva, Agra y el increíble Taj Majal y Jaipur con su Fuerte Amber o el Palacio de los Vientos, forman un perfecto trío de lugares que debemos completar con una diversa oferta de extensiones.

Taj Mahal. Agra

A nuestro viaje inicial por tanto, le podemos añadir recorridos por zonas limítrofes como Nepal o culminarlo con unos días en alguna playa exótica como Maldivas, pero sin salir de India existen diversas opciones para enganchar con la propuesta inicial.

Valle de Nepal

Khajurajo y Benarés, son sin duda el tándem perfecto que podría completar nuestro viaje: palacios de increíble belleza y templos hinduistas alguno de los cuales forma parte ya del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Benarés o Varanasi, es una ciudad de fuertes contrastes donde la riqueza de aromas y colores se mezcla en un sinfín de tonalidades y donde constituye un auténtico placer perderse entre sus bulliciosas calles para terminar en un ghat en el atardecer y tener el lujo de presenciar uno de sus rituales sagrados, con fuegos y pétalos lanzados al río.

Khajuraho El Ganges desde la barcaza

  El Rajasthan, tierras de los Majarajaes con ciudades como Jaisalmer o Bikaner, rodeadas de fortificaciones y desmoronadas havelis que nos transportan a otra época. Sin duda son lugares menos frecuentados por el turismo, lo que aumenta la magia del viaje. El sur de India es otro continente en sí dentro del subcontinente Indio y acoge al viajero con una mezcla de humildad y color; sin duda es menos visitado por el turista, lo que le confiere un aire más relajado y tranquilo. La naturaleza se abre paso en el sur, donde los dioses pintados de vivos tonos llevan siglos viviendo en alegres templos grávidas de fachadas vistosas que contrastan con el gris de los templos del norte.

Templo y Lago de Jaisa. Jaisalmer

Para aquellos que quieran entrar en contacto con las comunidades locales, Sendas les sorprende con una ruta denominada India Religiosa que incluye visitas a comunidades cristianas como las de la Madre Teresa y ONG que ayudan a diferentes colectivos en un país que a pesar del crecimiento económico que está experimentando, necesita de apoyos externos para paliar muchas de sus carencias. Un viaje que nos muestra otra cara de este sorprendente país.

 

Fuerte Rojo. Agra

Precios asequibles

Los precios están muy contenidos en la India, lo que lo han convertido a India en una de las alternativas más apetecibles dentro de los posibles destinos de larga distancia. Sendas propone un paquete básico visitando el Triángulo de Oro por un precio que no supera los 590 euros (a falta de añadirle los impuestos) incluyendo vuelos, circuito y muchas visitas, en hotelería de categoría turista superior y primera. Un regalo para los sentidos y también para el bolsillo.

Detalle de mercado de especias

Salida garantizada el 17 de septiembre

Y para los que prefieran asegurarse el precio en un paquete cerrado y muy completo, Sendas ha organizado un tour garantizado con salida el 17 de septiembre con un precio fijo de 1275 euros tasas incluidas. En este viaje se visita el famoso Triángulo de Oro formado por Delhi, Agra y Jaipur, al que le hemos añadido otras 2 ciudades míticas: Jodhpur, la Ciudad Azul situada en el límite del desierto de Thar y Udaipur en el desértico estado del Rajasthan y capital del antiguo Reino de Mewar. Un viaje en grupo con plazas limitadas.   Un destino para todos los bolsillos por tanto y sobre todo para aquellos que aún no tengan definido su destino este verano y quieran introducirse en la cultura hindú plagada de experiencias.

Mujer india

 

No importa donde se vaya o qué se haga; India nunca se olvida. Recuerda #Sendastelleva

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*